Cuando Márquez fue sancionado a pasar por el pit lane inició una remontada a la desesperada y al primer piloto que se encontró fue Aleix Espargaró, al que le costó adelantar. Tanto fue así que Marc se puso nervioso y le metió la moto, sacándole de la trazada y casi tirándole al suelo. Dirección de Carrera sancionó al de Honda con la perdida de un puesto en carrera en ese momento.
Aleix, sin embargo, calificó la acción de fuerte, pero no peor que otras, incluso se quejó de que Petrucci le había golpeado con mayor violencia, sin que el italiano recibiera ninguna sanción.
“Petrucci me ha sacado en la curva 2 igual de fuerte o más y creo que llevamos un millón de cámaras en la moto, hay un millón de on boards y no creo que sea tan complicado el trabajo para valorar y ver las acciones”, dijo Aleix.
“No ha tenido nada que ver los golpes, la moto iba bien, aceleraba, podía adelantar a pilotos y me divertía, pero ha empezado a ahogarse cuando bajaba las revoluciones y al final se ha parado en la recta. Dos carreras y las dos abandonando por culpa de la moto”, se lamentó el de Granollers.