No fue el fin de semana soñado por Aleix Espargaró el que vivió en Montmeló. No pudo ser competitivo en ningún momento y, para acabar de empeorarlo, se vio retrasado en la parrilla por una sanción de tres posiciones al molestar en pista, durante el warm-up, a Jorge Lorenzo.
“Un fin de semana muy difícil, no recuerdo un gran premio tan complicado como este en Barcelona, donde siempre soy competitivo. Pero esta vez no lo hemos sido en ningún momento, no tenia nada de grip con el tren delantero desde el principio, y en carrera, saliendo desde tan atrás en la parrilla, he tenido que adelantar muchas posiciones hasta que cometí un error y me fui al suelo”, explicó el de Granollers.
“Había adelantado a seis o siete pilotos en solo una vuelta y media, y creo que hubiera sido posible luchar por el top10. Pero cuando vas por encima del límite es complicado. Al final tuve una pequeña caída en una curva donde nunca pensé que fuera posible irme al suelo”, añadía.
Aleix estaba enfadado y es consciente de que pasan por un mal momento.
“Me siendo muy mal por el equipo porque estamos en un momento realmente difícil de la temporada. Hemos perdido un poco el setting, que era uno de los puntos fuertes de la moto. No sé exactamente por qué, tenemos que analizarlo”, valoró.
Con dos ceros consecutivos, en Italia y Barcelona, Aleix es consciente de que necesita una reacción.
“Los resultados deben llegar lo antes posible, estoy muy enojado, quiero hacer una buena carrera y no puedo. Estoy apretando mucho, me caigo y no me siento bien por ello”.
“Sabemos cuál es el problema, pero estoy un poco perdido acerca de cómo mejorar, porque en las últimas carreras probamos muchas cosas y nada funciona de momento”, se lamentaba.
Uno de los puntos críticos del fin de semana fue la selección de neumáticos que Michelin llevó a Barcelona, sobre todo por lo que se refiere a los delanteros.
“Los que rodaron más rápido lo hicieron en 40 bajos y medios. Obviamente, creo que Michelin sabe que no hicieron una buena selección, especialmente en lo que al neumático delantero se refiere. La goma no tenía el suficiente agarre. No importaba que neumático elegías, no funcionaba”.
“No es normal que con 50 grados de temperatura en el asfalto casi todo el mundo decidió competir con el compuesto blando. Es muy extraño, creo que se han dado cuenta y espero que en las próximas carreras podamos tener un mejor neumático”.