ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Fabio Quartararo marca el mejor tiempo en el primer día de pretemporada de MotoGP

El francés lleva su Yamaha de Petronas SRT a lo más alto tras un liderato inicial de Aleix Espargaro y un accidente de Maverick Viñales

07/02/2020 | David Durán | Fotos: Yamaha Petronas SRT | Leído: 267

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Fabio Quartararo ha sido el más rápido en el primer día de test de pretemporada de MotoGP 2020, rodando más rápido que nadie en el circuito de Sepang a lomos de su Yamaha del equipo Petronas SRT. El nizardo ha superado a su compañero de equipo Franco Morbidelli por 51 milésimas y al piloto de Suzuki Alex Rins por 250 milésimas.


El primer golpe no lo dio ninguno de los grandes favoritos sino Aleix Espargaro con su Aprilia RS-GP, moto que para 2020 cuenta con grandes novedades para aumentar su competitividad. El español marcaba un tiempo de 1:59.427, un tiempo rápido pero a más de un segundo de la pole position del año pasado, marcada por el propio Quartararo. Espargaro, al igual que su hermano Pol, tenían la ventaja de haber rodado semanas atrás en el shakedown por lo que ya contaban con kilómetros previos.


El único incidente destacado de la mañana fue una caída de Maverick Viñales, quien estaba experimentando los límites de las nuevas Yamaha YZR-M1 con especificación 2020. Tanto él como Quartararo y Valentino Rossi llevan las de 2020 mientras que Morbidelli llevaba una con especificación ‘A’, con las que el equipo oficial terminó la temporada el pasado mes de noviembre.


Al final de la sesión Quartararo se quedaba con el mejor tiempo con un 1:58.945, superando por 51 milésimas a Morbidelli y por 250 a Rins. Cuarto se colocó Cal Crutchlow con su Honda seguido de Jack Miller con su Ducati, por delante de Viñales, Aleix y Pol Espargaro. Joan Mir acabó noveno por delante de Rossi, quedando fuera del Top 10 pilotos como Andrea Dovizioso, Marc Márquez y Álex Márquez.


Con el decimoquinto mejor tiempo finalizó también Dani Pedrosa a lomos de su KTM mientras que en el vigésimo puesto acabó Íker Lecuona, también con KTM. El otro piloto español presente en el test fue Tito Rabat (Ducati) con el 22º mejor crono. Como dato de interés hasta catorce pilotos estaban reunidos en menos de un segundo en esta primera sesión de pretemporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP