Después de un inicio de temporada abrumador y una consistencia de resultados prácticamente nunca vista en la categoría, Marc Márquez sigue con paso firme hacia el que será su séptimo mundial en la categoría reina desde que debutó en ella hace ya 12 años en 2013. El de Cervera quiere lograr llevarse el campeonato por primera vez con una marca nueva fuera de Honda, donde escribió la historia más brillante equipo-piloto en los registros del mundial.
Para lograr en el Gran Premio de Japón que se disputa este mismo fin de semana en el circuito de Twin Ring Motegi, el ‘93’ deberá lograr sacarle 3 puntos de ventaja a su hermano Álex, el único que aún tiene opciones matemáticas de arrebatarle el título pese a la complejidad de ello.
Si logra finiquitar el duelo en el primer ‘match Ball’ de la temporada, Marc logrará ponerse a tiro de piedra del italiano Valentino Rossi, que tiene 7 y solo tendría uno más que él (en caso de que Márquez lo logre). Por delante solo quedará con 8 el italiano Giacomo Agostini.
Tanto el ‘93’ como el Ducati Lenovo Factory Team están centrados en culminar el gran trabajo que ya vienen haciendo desde hace ya muchos meses, prueba de ello es la dominación absoluta en término de victorias que ha logrado este, que ya cuenta en su casillero con 11 (sprints + carreras largas).