Hector Barberá es el elegido por Ducati para sustituir a Andrea Iannone en la decimoquinta ronda del campeonato mundial de MotoGP en el equipo oficial. Después de que el piloto italiano aun no se haya recuperado de su lesión en Misano, la fábrica de Borgo Panigale se enfrentaba a la difícil tarea de buscar un sustituto.
La principal opción era Michele Pirro, pero el piloto de pruebas de Ducati se encuentra actualmente en el circuito Ricardo Tormo de Cheste preparando la GP17 con la que Jorge Lorenzo debutará en los test de post-temporada. Otra opción que lleva sonando ya mucho tiempo es la vuelta a la competición de Casey Stoner, pero el piloto australiano ha rechazado la oferta de correr.
Gracias a la gran temporada que ha hecho Hector Barberá, Ducati le brinda este fin de semana la oportunidad de subirse a la Ducati GP16, un gran cambio para el ya que actualmente corre el campeonato con una evolución de la moto de 2014. El piloto español ha afirmado que "no ha podido dormir" por la emoción que para el supone pilotar en el equipo oficial Ducati.
Mike Jones, piloto australiano de Superbikes con Ducati, será el encargado de sustituir a Barberá en el Avintia Racing, debutando así en MotoGP.