Hace unos años que Jorge Lorenzo destaca más por lo extradeportivo que por sus méritos en pista. El balear ha desatado varias polémicas en las redes sociales recientemente, enfrentándose a Crutchlow, Miller o Aleix Espargaró. Es evidente que cuando el pentacampeón del mundo de motociclismo habla, es para dejar titulares, y así lo ha hecho en su última entrevista, concedida a El Mundo, en la que se ha ‘mojado’ con todo lo que se le ha preguntado.
El mallorquín ha explicado que tuvo la posibilidad de echar a Rossi del Mundial: “’Vale’ siempre ha dicho que, en 2012, después de su aventura en Ducati, estuvo cerca de retirarse. En ese momento, yo iba a ganar mi segundo Mundial de MotoGP, era el diamante de Yamaha y me hubiesen concedido todo lo que hubiese querido. Si llego a poner una cláusula para evitarle como compañero de equipo, Valentino Rossi se hubiese retirado... y ahora quizá yo seguiría siendo el piloto número uno de Yamaha”, ha afirmado.
Sobre la lesión de su compatriota Marc Márquez, ha opinado que no le deberían haber permitido subirse a la moto tras el accidente de Jerez. "Yo hice la locura más bestia en el Mundial, la machada de correr en Assen 2013 justo después de operarme de la clavícula, pero creo que sí. No le tenían que haber dejado correr y a mí, tampoco. Nos dejamos engañar por el hecho de que vamos subidos en una moto, de que nuestro deporte no es de contacto, pero si te caes las consecuencias pueden ser realmente graves".
Lorenzo tampoco se ha mordido la lengua al hablar de Dani Pedrosa y de aquel recordado momento de 2008, en el que el Rey Juan Carlos agarró las manos de ambos pilotos con el fin de hacer las paces. “No sirvió para nada. Nos dimos la mano porque había mucha gente, pero tardamos un par de años más en dirigirnos la palabra”, ha zanjado el balear.