Jorge Martín terminó la segunda y última jornada de test en Qatar en séptima posición y no con buenas sensaciones. Comentó en DAZN que empezó bien el día: “Me encontraba muy cómodo y muy preparado para el fin de semana de carreras”. La última simulación de carrera al sprint dejó al actual subcampeón muy perdido y lejos del ritmo de cabeza: “En el simulacro he intentado aguantar, el ritmo no era nada del otro mundo. Mejor que el de ayer pero aún lejos de Pecco”.
Martineitor afirma que el punto débil son las aceleraciones y la cantidad de vibraciones con las que tiene que pilotar: “Tenemos que mejorar sobre todo en aceleraciones porque tenemos mucha vibración y seguramente rompa más la goma”. Este parece no ser un problema exclusivo de Jorge, ya que todas las Ducati padecen de las mismas vibraciones, pero él es quien más las sufre: “Es algo que hemos tenido en Ducati (las vibraciones en los neumáticos) quizá en las tres últimas vueltas de carrera con la goma muy usada, y yo las he notado desde la primera vuelta. He estado comparando datos y los otros pilotos no las tienen”.
También ha querido restar importancia a su caída durante esta simulación justificándose con la incomodidad en la moto debido a estas vibraciones. Jorge cree que realizando ligeros cambios de ‘setup’ podrán mitigar este problema: “Espero que sea algo de basculante, chasis o alguna pieza que no está funcionando bien. Estoy tranquilo porque sé que sin eso, he sido capaz de rodar a muy buen ritmo con goma muy usada”.