Jorge Martín afronta un 2025 completamente diferente al año pasado. Tras coronarse campeón de MotoGP con Pramac en 2024, el piloto español se ha visto obligado a frenar su inicio de temporada debido a dos lesiones en ambas manos que lo han llevado al quirófano en dos ocasiones. Ahora, sin haber podido disputar las dos primeras carreras del año, Martín asume que su lucha por el título está descartada y se enfoca en su recuperación.
"Intentaré estar en Qatar, pero sin ninguna presión. Solo volveré cuando se vaya el dolor", ha asegurado en una entrevista con La Repubblica. El piloto madrileño, que ha cambiado Ducati por Aprilia esta temporada, no se plantea 2025 como un año de defensa del título, sino como una etapa de adaptación a su nueva moto. "Mi objetivo nunca ha sido ganar el Mundial este año. Me tomo esta temporada como una transición para adaptarme a la Aprilia y preparar 2026, donde quiero hacer historia con esta moto".
Martín ha destacado que, pese a la costumbre de los pilotos de lidiar con lesiones, su recuperación está siendo más larga de lo esperado. "Estamos acostumbrados a rompernos huesos y a recuperarnos rápido, pero esta vez está siendo más complicado", ha reconocido. Mientras tanto, observa el desarrollo del campeonato desde la distancia y valora el gran arranque de Marc Márquez con Ducati, aunque espera una reacción de Pecco Bagnaia.
"Marc es fuerte mentalmente y ha empezado ganando, pero aún quedan veinte grandes premios. Pecco, cuando tiene todo en su sitio, está a su nivel", ha analizado.
Pese a haber cumplido el sueño de ser campeón del mundo, Martín no esconde su impaciencia por volver a competir. "Ahora no soy feliz porque no estoy donde quiero estar, sobre mi Aprilia. Pero en cuanto vuelva a la pista, la felicidad regresará".
La próxima semana pasará una revisión médica que determinará si podrá regresar en el GP de Qatar, el 13 de abril, o si deberá esperar hasta el GP de España, el 27 del mismo mes.