Fin a la sesión de clasificación en Le Mans. El trazado francés ha vuelto a ser todo un quebradero de cabeza para los pilotos con numerosas caídas y errores, sobre todo en la curva 1.
En la Q1 vimos por primera vez este año a Marc Márquez. El de Cervera, tras su caída ayer, no fue capaz de encontrar el ritmo para quedar entre los 10 primeros y se vio obligado a pasar por la primera fase. Aquí también vimos a Enea Bastianini.
Ambos pilotos de Ducati no tardaron en copar las primeras posiciones y mejorar sus respectivas vueltas del viernes. Pero todo se torció con una caída de Brad Binder al final de la sesión que provocó una bandera amarilla. Miguel Oliveira apareció de la nada y se colocó segundo sin posibilidad de réplica por parte de Márquez. El ocho veces campeón del mundo cae en la Q1 por primera vez esta temporada.
Ya en la Q2 vimos algo similar a lo del viernes: Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Maverick Viñales en un escalón diferente al resto. Otro al que se esperaba arriba era Pedro Acosta que volvió a ser la mejor KTM del día, finalmente terminó septimo.
Los tres favoritos empezaron a intercambiarse vueltas rápidas, pero finalmente fue Jorge Martín quien terminó llevándose la pole con récord del circuito incluido. Pecco terminó en segundo lugar y Viñales tercero. Los tres han reconocido que son los principales favoritos a ganar ambas carreras.
La carrera larga será mañana domingo a las 14:00 hora peninsular española.