MotoGP

Jorge Martín se hace con la pole en Le Mans

Márquez no consigue pasar de Q1 y firma su peor clasificación con Gresini

11/05/2024 | Andrés Prado | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 382

Fin a la sesión de clasificación en Le Mans. El trazado francés ha vuelto a ser todo un quebradero de cabeza para los pilotos con numerosas caídas y errores, sobre todo en la curva 1.


En la Q1 vimos por primera vez este año a Marc Márquez. El de Cervera, tras su caída ayer, no fue capaz de encontrar el ritmo para quedar entre los 10 primeros y se vio obligado a pasar por la primera fase. Aquí también vimos a Enea Bastianini. 


Ambos pilotos de Ducati no tardaron en copar las primeras posiciones y mejorar sus respectivas vueltas del viernes. Pero todo se torció con una caída de Brad Binder al final de la sesión que provocó una bandera amarilla. Miguel Oliveira apareció de la nada y se colocó segundo sin posibilidad de réplica por parte de Márquez. El ocho veces campeón del mundo cae en la Q1 por primera vez esta temporada.


Ya en la Q2 vimos algo similar a lo del viernes: Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Maverick Viñales en un escalón diferente al resto. Otro al que se esperaba arriba era Pedro Acosta que volvió a ser la mejor KTM del día, finalmente terminó septimo.


Los tres favoritos empezaron a intercambiarse vueltas rápidas, pero finalmente fue Jorge Martín quien terminó llevándose la pole con récord del circuito incluido. Pecco terminó en segundo lugar y Viñales tercero. Los tres han reconocido que son los principales favoritos a ganar ambas carreras.


La carrera larga será mañana domingo a las 14:00 hora peninsular española.



Otras noticias

 

Leclerc se hunde en Montreal tras una cadena de errores

 

36 años después de su victoria, el Sauber Mercedes C9 retorna a Le Mans

CRóNICA
 
CRóNICA

ESBK 2025: Borja Gómez es el hombre del día en SBK y gana en la Carrera 1 en Barcelona

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Porsche Penske Motorsport completa con éxito la jornada de pruebas previa a Le Mans

CRóNICA
 
CRóNICA

Daniel Muñoz y Pedro Alomar, los destacados de Supersport NG del viernes en Montmeló

CRóNICA
 
CRóNICA

Ferrari toma el control de las 24 Horas de Le Mans con Molina, Fuoco y Nielsen al frente


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP