ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

KTM trabaja en una nueva especificación de su motor

Tras cerrar la clasificación de los test de Qatar, la marca austriaca ya está preparando otra versión del propulsor que hará su debut en el Gran Premio de Jerez

16/03/2017 | Rubén Carballo | Fotos: KTM | Leído: 2350

El final de pretemporada no fue el pretendido por KTM. El equipo austriaco llevó a los últimos entrenamientos, en Losail, un nuevo motor, con la esperanza de rodar más cerca de los equipos de fábrica que ya están asentados en la categoría reina. Sin embargo, los resultados demostraron que la moto sigue lejos, ya que Smith, a +2.021, Pol Espargaró, a +2.141, y Mika Kallio, a +2.561, cerraron la clasificación combinada de los tres días de test.
 

Ante esta situación, KTM ya tiene soluciones. Según ha confirmado Pol Espargaró a ‘Autosport’, el motor que el equipo utilizará en el Gran Premio no será el que usaron en los test. Además, el español también confirmó que el equipo está trabajando en una nueva unidad, que no podrá ser utilizada hasta el cuarto Gran Premio de la temporada, en Jerez, que tendrá lugar del 5 al 7 de Mayo.
 

Espargaró habló sobre estas novedades: “El motor nos dio un montón de información de cara a desarrollar otro nuevo, pero no será el que usemos en las carreras. Teníamos muchas expectativas con él, funcionó muy bien por un lado, pero le faltó por otro. De todos modos, lo positivo fue que nos dio una dirección que vamos a seguir en la construcción el nuevo.”
 

Además, el español comentó cuáles son los problemas exactos que siente cuando está en la moto: “Nuestro problema es que no vemos claramente cómo se entrega la potencia después de abrir el acelerador. Hay muchas maneras de entregar la energía, muchas líneas diferentes en una curva de potencia, y luego, los datos se cruzan con la tracción y el control anti-wheelie. A veces es un desastre para mí y los ingenieros.
 

“Necesitamos un poco de tiempo, no puedes hacer eso de un día para otro; no sé cuánto tiempo llevará, pero otros fabricantes tuvieron problemas similares hace un par de años y ahora están obteniendo grandes resultados, zanjó Espargaró.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP