El piloto mallorquín ha estado muy cerca de batir su propio récord en Misano, establecido en 1'31"868 cuando todavía era piloto de Yamaha. Con la Ducati ha marcado su mejor vuelta en 1'31"9, a unas pocas décimas del tiempo marcado hace dos temporadas. El segundo mejor tiempo lo marcó Dovizioso, quedándose a seis décimas del piloto español.
Las sensaciones del español son cada vez mejores encima de la Ducati. "Cada vez me encuentro mejor en la moto, tengo más experiencia y puedo llevarla al límite". Es el mejor tiempo de un piloto del equipo italiano en el trazado de Misano. "Pude correr en tiempos muy rápidos si tenemos en cuenta el calor que hacía y las condiciones de la pista, tanto con neumáticos usados como con neumáticos nuevos. De hecho creo que ningún piloto de Ducati ha hecho 1'31"9 en esta pista, entonces es interesante y creo que encontramos una muy buena base para el GP".
Sus opciones de cara al Mundial son muy reducidas ya que su mejor rendimiento con la Ducati ha llegado tarde. "Mi objetivo es ganar tantas carreras como sea posible y luchar por el segundo lugar en la clasificación. El título no es imposible, pero es difícil. Quiero ir carrera a carrera".