Lorenzo sabía desde que firmó con Honda que no iba a ser nada fácil la adaptación, pero si algo le gusta al mallorquín son los retos complicados donde tiene que darlo todo. El piloto mallorquín ha demostrado en numerosas ocasiones que se crece en los momentos complicados, tal y como hizo en Ducati cuando se veía claramente superado por Dovizioso.
Valencia ha sido la primera parada en la que Jorge ha podido probar su nueva moto. El primer día de tests fue complicado pero poco a poco se pudo ver la mejora y como iba adaptando su estilo de pilotaje a una moto muy distinta a la que tenía. El segundo día ha terminado mejor para él aunque en Jerez realmente se podrá ver el progreso que habrá hecho en una semana. El propio piloto no ha querido hacer declaraciones ya que quiere centrarse 100% en mejorar sin recibir opiniones externas.
El único comentario que ha realizado antes de entrar al box es que está realmente muy contento con cómo ha ido la jornada de tests. El español ha dado 152 vueltas en los tres días que ha rodado sobre el trazado de Cheste. En la última sesión ha conseguido estar por debajo de un segundo a falta de Viñales.