Luca Marini no oculta su preocupación por el dominio absoluto de Ducati en MotoGP. La marca italiana ha ganado todas las carreras en 2024, salvo una en Austin, donde Maverick Viñales se alzó con la victoria. Marini señala que Ducati está "destrozando MotoGP" con su nivel competitivo, al tiempo que comenta que Honda, a pesar de sus dificultades con la RC213V, podría recuperar terreno y situarse como la segunda mejor marca del campeonato en un futuro próximo. Este año, Honda ha luchado por entrar al Top 10, aunque el nuevo sistema de concesiones y las mejoras en el test de Misano han permitido algunos avances, como el octavo puesto de Johann Zarco en Tailandia.
El piloto italiano cree que Honda, actualmente en el último puesto del Mundial de Constructores, puede mejorar su rendimiento. Marini comentó que la caída de Franco Morbidelli y Marc Márquez en Malasia es una muestra de lo complicada que es la competencia cuando Ducati está en pista. Cada vez que una Ducati se recupera de una caída, "sabes que te van a pasar de nuevo porque son muy rápidas", explicó Marini, quien sugiere que otros fabricantes deben "inventar algo" para mantener el ritmo de la casa de Borgo Panigale.
Marini no está solo en esta visión; Aleix Espargaró también cree que Honda tiene la capacidad de resurgir y obtener su primera victoria desde 2021. Espargaró, quien reforzará el equipo de pruebas europeo de HRC en 2025, asegura que, si Honda hace los movimientos adecuados para la próxima temporada, podrían colocarse entre los equipos líderes en los próximos años, ayudando a equilibrar una competencia que actualmente parece dominada por Ducati.