El piloto español ya está en casa después de la operación en Estados Unidos, el de Honda tomó la decisión de volver a operarse para tratar de recuperarse de forma definitiva. Según sus palabras, se encontraba en un callejón sin salida que no le permitía disfrutar de lo que siempre ha sido su pasión. Lo cual era un riesgo y cuerpo solo hay uno en esta vida. Así lo cuenta el 93 tras la intervención.
"Si esta operación ha sido un éxito, veremos qué tan bien puedo montar en moto después. No hay forma de que pueda seguir montando en el estado en el que he estado luchando durante los últimos meses. Mucho depende de esta operación, porque no tengo otro cuerpo, solo este. Por eso esta es la última oportunidad de mejorar mi condición física. Aun así, es una decisión sensata suspender la temporada ahora y arreglar el hombro derecho y el húmero".
"El objetivo de la operación no es poder volver a ganar de repente. Mi intención es poder volver a disfrutar de la conducción tras la operación y poder pilotar sin dolor. Quiero recuperar mi vida normal y volver a ser deportista. Quiero olvidarme de los analgésicos y todo eso. Si todo sale bien y vuelvo a ser feliz, la posibilidad de volver a obtener buenos resultados aumenta. No puedo dar ningún pronóstico de cuándo volveré, necesitamos paciencia".