Marc Márquez completó un gran fin de semana en el circuito de Le Mans. El piloto de Gresini tuvo unas malas sesiones clasificatorias en las que solo pudo ser decimotercero. Pese al mal resultado a una vuelta, Marc se recompuso en ambas carreras y en ellas logró terminar segundo tras Jorge Martín.
En Francia Márquez tuvo dos excelentes salidas ganando muchas posiciones, y ya con el paso de las vueltas impuso un ritmo frenético que pocos pilotos pudieron igualar. Su excelente remontada hace pensar que podría haber ganado la carrera de haber salido en una mejor posición en parrilla.
Pese a ello, Marc se muestra contento y confiado para la próxima carrera en Montmeló. El trazado catalán siempre le ha supuesto muchos problemas al ocho veces campeón del mundo, donde solo ha cosechado 2 victorias en MotoGP. A la pregunta de si logrará su primera victoria con Ducati en Montmeló respondió: “No, en Montmeló me atrevería a decir que no será, por historial en MotoGP, es el peor circuito para intentarlo. Pero veremos qué tal se nos da con esta moto, no descarto nada a priori”.
El #93 es optimista con que llegue la primera victoria con la GP23 aunque es prudente: “A partir de aquí, si continuamos trabajando igual que hasta ahora, confío en que la primera victoria llegue, pero no quiero obsesionarme con eso. El tema es que esa primera victoria puede llegar, pero para luchar con estos dos pilotos (Pecco Bagnaia y Jorge Martín) tienes que ser perfecto en todos los ámbitos”.