En la previa del Gran Premio de Malasia, Marc Márquez sorprendió a la prensa al centrar sus declaraciones en las recientes tragedias ocurridas en Valencia debido a los fuertes temporales que han azotado la región. La situación es especialmente delicada, ya que la cita en el circuito Ricardo Tormo, que cierra la temporada de MotoGP, está programada para dentro de menos de tres semanas, justo en la zona afectada.
"Como español, es muy difícil ver esas imágenes", confesó el piloto de Gresini, visiblemente afectado. Márquez cuestionó la realización del evento en Valencia, señalando que la prioridad debería ser ayudar a las familias afectadas. "No tiene sentido destinar dinero a reparar los accesos al circuito; los recursos deberían ir a ayudar a la gente", afirmó. Además, sostuvo que, éticamente, el evento debería cancelarse, salvo que la recaudación se destine íntegramente a los damnificados.
El ocho veces campeón del mundo destacó la necesidad de tomar una decisión teniendo en cuenta el factor humano, subrayando que su postura se fundamenta en ayudar a la población afectada. “No digo que yo cancelaría, pero viendo las imágenes y como humano, todos los recursos materiales y humanos deberían dedicarse a ayudar a la gente", sentenció Márquez.
Desde el punto de vista deportivo, el piloto fue escueto en sus declaraciones sobre el GP de Malasia, un circuito complicado para él. "Si en Tailandia el viernes estábamos los cuartos, la idea sería repetirlo aquí", concluyó.