Marc Márquez volvió a imponer su ley en las carreras sprint al vencer este sábado en Le Mans, firmando su sexta victoria sabatina del año y la décima en doce intentos. El piloto de Gresini, que salía segundo, superó rápidamente a Fabio Quartararo y se escapó hacia una victoria sin oposición. Álex Márquez completó el doblete familiar al adelantar también al francés, mientras que Fermín Aldeguer logró su primer podio en MotoGP tras una vibrante batalla con Quartararo, que acabó cuarto en casa.
Con esta victoria, Marc Márquez recupera el liderato del campeonato con 151 puntos, dos más que su hermano Álex. Aldeguer, que sigue en clara progresión, protagonizó una anécdota curiosa al tocar por detrás a Marc en la vuelta de honor y acabar en el suelo, sin consecuencias físicas.
Entre los favoritos, Pecco Bagnaia fue el gran damnificado. El italiano se fue al suelo en la segunda vuelta, en la curva 3, y se quedó sin puntuar. Tampoco acabó Brad Binder, que luchaba con Viñales y Acosta por la quinta plaza hasta que se cayó. Pedro Acosta también se fue al suelo en la última vuelta cuando lideraba entre las KTM.
La quinta posición fue para Maverick Viñales, con Johann Zarco como mejor Honda en sexta posición. Fabio Di Giannantonio, Álex Rins, Joan Mir y Raúl Fernández completaron el top 10 en una sprint accidentada y muy disputada.