La fiesta del Gran Premio de España en Jerez se cerró ayer con los primeros test de la temporada. En ella los pilotos han probado nuevas piezas en sus motos de cara a la próxima temporada. Entre ellos ha estado Marc Márquez tras su mejor fin de semana con Gresini: pole y podio en la carrera del domingo.
El de Cervera ha terminado los test en quinto lugar y ha confesado que su adaptación a la GP23 ha terminado: “Lo fácil para mi seria decir que me estoy adaptando y necesito tiempo, pero como ya dije el jueves la adaptación ha terminado y ahora toca adaptar la moto a mi estilo de pilotaje”.
También ha hablado sobre su futuro. Marc es uno de los candidatos a acompañar a Pecco Bagnaia en el equipo oficial de Ducati aunque desde KTM también han mostrado interés en el 8 veces campeón del mundo. Sobre su futuro Márquez ha sido muy claro: “Mentalmente tengo bastante claro lo que quiero”.
“Lo importante es que los resultados van llegando, hasta ahora había velocidad pero no resultados. Siempre lo he dicho, cuanto más rápido vayas en pista, más opciones. Lo importante es que "el plan" me está saliendo bien y cuando hay resultados las fábricas van contactando y ya ha habido conversaciones”, confesó Marc.