Marc Márquez vuelve a estar otra vez bajo los focos del paddock y de muchos pilotos que empiezan a criticar la forma de pilotaje del piloto de Honda. En el pasado Gran Premio de Austria, Márquez tuvo un encontronazo con Aleix Espargaró en la primera curva, acto por el cual el piloto de Aprilia se quejó de la manera en que el 93 lo adelantó. En esta ocasión, la pareja de baile que ha acompañado a Marc Márquez ha sido Joan Mir, quién se ha ido largo en la última curva del Red Bull Ring tratando de esquivar a Márquez.
Más tarde en rueda de prensa, Mir ha calificado la acción como 'innecesaria y peligrosa' tratándose de una FP2 donde ninguno se jugaba nada. Este cúmulo de declaraciones sobre su forma de pilotar, le empiezan a cansar a Márquez, quién habló más tarde delante de los micrófonos de DAZN sin pelos en la lengua. "No le he sacado, están muy sensibles. No he hecho nada, venía rodando dos segundos más rápido. De hecho, esa vuelta la he hecho toda detrás para ver si encontraba el hueco. Al final me he puesto en paralelo y le he pasado. He hecho la vuelta sin más".
Márquez habló también de las modificaciones que ha traído Honda para este Gran Premio de Estiria, aunque aclaró que no podía revelar mucho porque es algo de dentro de la moto. "No te puedo decir que he probado, desde fuera no se ve. Ha estado por dentro. Hemos probado cosas, el plan era zanjarlo todo hoy, pero ha llovido y mañana tendremos que acabar de probar estas cosas porque son importantes de cara al futuro".