Marc se muestra confiado antes de afrontar el segundo GP de la temporada. "Hemos empezado la temporada con una gran carrera y un final muy ajustado en Qatar, e hicimos un positivo entrenamiento en Jerez la semana pasada. Me siento bien por el momento, contento con mi moto y con la forma en la que está trabajando mi equipo, pero sólo es el principio de lo que seguro que será una temporada difícil", explica.
"Debemos esperar y ver cómo va en diferentes circuitos, empezando por Termaseste domingo. Me gusta la pista argentina y disfruto del ambiente con los aficionados, que siempre son apasionados y dan mucho apoyo, pero no debemos bajar la guardia. Después de la emoción de la primera carrera, ahora es el momento de estar calmado, concentrado y trabajar duro para tratar de ser más rápidos. Creo que es un campeonato muy abierto, con muchos rivales fuertes que pueden luchar por la victoria el domingo. Por el momento todo parece muy igualado, y durante la temporada veremos quién es capaz de mejorar y estar consistentemente en cabeza".
Su compañero, Dani Pedrosa, que acumula dos podios en sus tres visitas al trazado argentino: 2º en 2014 y 3º en 2016, ya que en 2015 no participó, tratará de demostrar este fin de semana que este año quiere estar con los pilotos de delante.
"Estoy deseando ir a Argentina para seguir trabajando con mi equipo y preparar la carrera del domingo. En Qatar no logramos el resultado que esperábamos y que éramos capaces de conseguir, pero sabemos que el potencial está ahí, lo que nos da confianza", expone Dani.
"En Argentina seguiremos trabajando con esta actitud positiva. Las condiciones de la pista de Termas podrían ser exigentes al principio del fin de semana, pero serán las mismas para todos y normalmente mejoran durante el fin de semana. Trabajaremos en nuestra moto para estar preparados para cualquier condición que tengamos para la carrera, y daremos el cien por cien cuando se apaguen los semáforos", concluye.