El piloto de Honda ha comentado cómo está siendo la vuelta a la competición tras las lesiones. Marc Márquez ha vivido diferentes momentos a lo largo de su carrera deportiva, tanto buenos como malos. Ahora sabe bien su objetivo, pero sabe que debe ir paso a paso, aunque sepa que la presión de la gente a la espera de su regreso a lo más alto esté ahí. También comenta el 93 agradeciendo el privilegio que tuvo de aprender de grandes pilotos como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.
"Me ha tocado vivir las dos caras del deporte, la de los éxitos y la de las lesiones y, por tanto, el camino de la superación. En los años buenos, la presión existía y afecta, pero la gestionaba bien. Ahora, es una presión diferente porque todo el mundo espera que vuelva, pero no hay que tener prisas. Muchas cosas no se pueden contar y lo tienes que asumir y gestionar, hay que ir poco a poco. El reto de volver a luchar por el Mundial. Este año era y sigue siendo el objetivo o el sueño, pero hay que ser realista, vamos mejorando y progresando. Lo importante es la motivación".
"Cada día es un reto y ahora el reto es superar estos dos años de lesiones, así que es superar estos momentos y volver a competir por todo. Cuando yo llegué en 2013 tuve el privilegio de aprender de pilotos como Rossi, Lorenzo o Pedrosa, mientras que en la actualidad es al revés. Veo cómo suben los jóvenes y cómo hacen cosas nuevas. Los veteranos también aprendemos de ellos, el tiempo y la cabeza dirán si soy capaz de alargar tanto mi carrera como Rossi. Mucho depende de la mente, pero también de la situación de cada momento, de las lesiones, de tener un buen equipo médico a tu alrededor o de la motivación, son muchos factores".