Marc Márquez afronta con pesimismo el Gran Premio de Cataluña, escenario donde se decidirá el título de MotoGP 2024. A pesar de haber mejorado su rendimiento respecto a la carrera de mayo, el piloto español no se siente cómodo en Montmeló, un circuito que históricamente se le ha resistido.
“Como siempre que llego a este circuito, me cuesta. Me siento peor que en mayo, seguramente por las bajas temperaturas”, admitió Márquez. El ocho veces campeón del mundo ve difícil luchar por las posiciones de cabeza y se muestra más centrado en mejorar sus sensaciones a lo largo del fin de semana.
Respecto a los aspirantes al título, Jorge Martín y Pecco Bagnaia, Márquez destacó el buen ritmo de ambos pilotos. “He visto a Jorge haciendo su trabajo, buscando los límites, y a Pecco muy fuerte, liderando sesiones. Creo que Martín tiene la ventaja, pero Bagnaia también es muy rápido”, analizó el piloto de Ducati.
El catalán recordó su experiencia en 2013, cuando luchó por el título en su primera temporada en MotoGP. “Quien tiene la ventaja, normalmente suele ganar. Martín tiene experiencia y puede gestionar la presión”, afirmó.
Sobre la caída de Bagnaia al final de la FP4, Márquez prefirió no opinar. “No quiero darla, cualquier cosa que diga...”, zanjó el de Gresini.
Con estas declaraciones, queda patente la dificultad que afronta Márquez en Montmeló y la complejidad de la situación para los aspirantes al título. El Gran Premio de Cataluña promete ser una carrera apasionante y llena de incertidumbre.