Márquez acumula 11 victorias consecutivas en Estados Unidos, cinco de las cuales han sido en el Circuito de las Américas, donde MotoGP aterriza desde este jueves para la disputa de la tercera prueba de la temporada.
Si por su rendimiento el vigente campeón ya iba a ser protagonista en este trazado, los focos estarán aún más encima de él tras todo lo ocurrido en el Gran Premio de Argentina con Rossi. Al menos, de alguna manera el del Repsol Honda 'jugará en casa', en un escenario donde se mantiene imbatido.
Mientras el italiano ha seguido mandando mensajes en redes sociales avivando el fuego, el #93 ya dejó claro que iba a mantener su estilo en pista y seguirá tratando al de Yamaha como uno más en pista.
Después de ser segundo en Qatar y quedarse fuera de los puntos en Termas tras las sanciones que le fueron aplicadas, el catalán se encuentra quinto a 18 puntos del sorprendente líder del campeonato, Cal Crutchlow. En Austin tratará de prolongar la racha y comenzar la remontada.
"Después de un buen inicio de temporada, no sumamos puntos en Argentina, pero me sentí bien con la moto en ambas carreras, lo cual es positivo", explica Márquez. "La temporada es larga y lo más importante es que nuestro nivel está ahí".
"En Austin hay un gran ambiente y tengo buenos recuerdos: allí logré mi primera pole y victoria en MotoGP y desde entonces hemos sido fuertes, por lo que es un buen lugar para intentar conseguir un buen resultado", añade.
Los responsables del campeonato han optado por dejar fuera de la rueda de prensa del jueves tanto a Rossi como a Márquez, pero no podrán evitar verse las caras en algún momento del fin de semana en pista. Tras acabar la carrera de Argentina el español obvió las palabras que había recibido por parte del transalpino y de cara a este gran premio parece seguir concentrado en lo que sucede en la pista.
"Cada carrera es diferente, la moto, los neumáticos, las condiciones, etc. Este año se ha trabajado para reducir los baches, así que veremos cómo está la pista. Como hemos venido haciendo, durante el fin de semana nos centraremos en nuestro trabajo de puesta a punto y el domingo veremos dónde puedo acabar", zanja.