Marc Márquez nunca se rinde y ya está probando la nueva moto en los tests para volver a triunfar la temporada que viene. El piloto catalán afirma no haber hablado todavía de Lorenzo sobre la moto, pero seguro que en el futuro intercambiarán opiniones con el objetivo de mejorar frente al resto de equipos. El de Cervera marcó el quinto mejor tiempo en la clasificación del test en Jerez.
“El hombro está mejor que en Valencia o al menos más estable, pero también llego tocado porque tuve un resfriado bastante fuerte. Esto no es impedimento para rodar y probar, no sé si todo, por el tiempo que tenemos, pero todo lo que podamos que nos ha traído Honda. Las sensaciones con el nuevo motor son bastante buenas de entrada, lógicamente hay que adaptar la electrónica y muchas cosas. Pero de entrada estamos a un nivel parecido al del 2018 o incluso mejor, esto es lo importante. Es cierto que este no es el mejor circuito para probar un motor en temas como la velocidad punta pero ves otras cosas, como la conexión con el gas y esa es muy buena”.
“Ves los tiempos de hoy y parece que haya 10 pilotos que puedan ganar el Mundial. En los test siempre pasa lo mismo: hay mucha goma en pista, hay mucho grip, se dan muchas vueltas, se prueban neumáticos, todo es muy relativo, pero parece que las dos Ducati están yendo rápido, Viñales, está yendo rápido y Jorge [Lorenzo] cada vez está más cerca. La pista está bastante bien pero hay curvas en las que si te vas un poco largo, el asfalto está como roto, patina y es muy fácil caer. Si vas por la trazada justa está bien el asfalto. La decisión de reasfaltar es correcta, pero es una pena porque por la trazada está bien, tienen que entender por qué ha pasado esto para que no vuelva a pasar en el futuro”.