Márquez está de vuelta tras mucho tiempo complicado en el que ha sufrido constantes altibajos en su carrera y vida personal debido a la lesión que sufrió en 2019.
Hoy, finales de 2024, más de 5 años después de que empezara su calvario tras caerse en el circuito Ángel Nieto de Jerez, ‘el tro de Cervera está otra vez en plena forma física y preparado para apretar los dientes y plantar cara por la lucha en el mundial.
La lesión de hombro ha condicionado mucho su vida y sus armas competitivas, la falta de desarrollo por parte de uno de los mejores pilotos de la historia como Marc hizo que los japoneses entraran en un declive de rendimiento que se saldó con la marcha del 8 veces campeón del mundo a finales de 2023, cuando este firmó con el Ducati Gresini cambiando de moto por primera vez en su carrera.
Él, al ser preguntado por como ha llevado el proceso y como se encuentra ahora, no puede evitar mostrar su ilusión y ambición por el nuevo proyecto en el Ducati Lenovo, sobre el que no puede ocultar su felicidad y ganas de demostrar que sigue en forma y siendo de los mejores.
“He renunciado a ocho mil cosas para alargar mi vida deportiva, porque si no, la dejaría”
“Pero para mí no sería un fracaso o un éxito si consigo el título o no, para mí ya tengo el éxito. Tengo esa segunda juventud.
“Parecía que estaba muerto y ¡zas!, he resucitado.’’