Este fin de semana se disputa el GP de Francia en el circuito de Le Mans. Después del caos y la fiesta de Jerez, Marc Márquez llega convencido de su potencial tras lograr la pole y un podio en el pasado Gran Premio. Aquí en Francia ha vencido tres veces en MotoGP y una más en Moto2.
Siguen pasando las semanas y se va acercando la cita en Mugello, lugar donde tradicionalmente las fábricas suelen elegir sus pilotos para la próxima temporada, con varios asientos disponibles. El más interesante es el de Ducati junto a Pecco Bagnaia. Uno de los candidatos para ese asiento es Marc Márquez.
El ocho veces campeón del mundo ha reconocido ya que está hablando con varias fábricas y que su intención para el próximo año es ser piloto oficial de una marca. Además del asiento de Ducati, que pelea junto con Jorge Martín y Enea Bastianini, KTM o Aprilia pueden tener motos disponibles y una propuesta interesante para el piloto de Cervera.
El principal impedimento para que Marc fiche por los italianos es la existencia de un contrato global de Monster Energy con Ducati Corse. Marc, siendo uno de los atletas de referencia de Red Bull, se vería obligado a romper sus lazos con los austriacos si quiere aspirar a una de las motos oficiales de Borgo Panigale.
Sobre esto ha hablado Márquez a su llegada a Le Mans: “En la vida, a veces, hay que tomar decisiones que a uno no le gustan o no quiere tener que tomar. Aquí estamos todos para ganar, y para ello hay que buscar las mejores condiciones en todo momento. Si un piloto acaba contrato, y una fábrica, sea la que sea, tiene motos libres, sería tonto no tener, al menos, una conversación con ella”.