Cuando un tantas veces campeón como Marc Márquez llega a un nuevo equipo, se espera que automáticamente se convierta en el piloto referencia y el que marca los cánones de cómo sigue el desarrollo de la marca al que entra, pero en el Ducati Lenovo Factory Team, al menos como él mismo espera, no será así.
Pocas veces coinciden en un equipo dos campeones del mundo, pero es que en este caso tampoco es eso lo que sucederá, sino que coincidirán dos multicampeones de MotoGP, hecho que pone difícil para escoger quien se la voz comandante dentro del box.
Marc lo tiene claro, la antigüedad, la experiencia y la gran capacidad que ha tenido Pecco Bagnaia para desarrollar la moto y convertirla en ganadora hacen que, al menos por los primeros test y las primeras carreras, él sea el que mande.
“Ahora estoy en una situación que nunca he vivido, que es llegar a un box y, aunque no hay un número uno y un número dos, lógicamente hay un estatus y el que manda es Pecco”. “¿Por qué? Porque Pecco es el que ha dado dos títulos mundiales a Ducati, el que ganó once carreras el año pasado y, lógicamente, tiene que ser él quien lleve la voz cantante en esta pretemporada y en las primeras carreras. “Por nuestra parte, intentaré trabajar para acercarme a él porque es la referencia, el piloto que ha hecho que Ducati vuelva a ganar el campeonato, y que está yendo muy rápido.’’ Todo esto dijo el 93 sobre como espera que funcionen las cosas de cara al inicio de la temporada 2025.