ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Márquez: "Siempre lo he dicho, para mí competir es luchar por victorias y podios"

El piloto del Repsol Honda ha conseguido ganar una carrera de MotoGP por primera vez tras su grave lesión

20/06/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 361

Marc Márquez ha puesto punto final a la mala racha de 581 días sin conseguir una victoria en MotoGP desde que sufrió la grave lesión en su brazo derecho. El de Cervera lo ha hecho en su circuito fetiche, Sachsenring, donde ha ganado de manera consecutiva en las once ocasiones que ha corrido. Tras la carrera, se ha visto a un Márquez muy emocionado por volver a lo alto del podio después de tanto tiempo. 

 

“Sabía que tenía una gran oportunidad. No era fácil a nivel de mentalidad, pero sabía que era el día. Venía a luchar por el podio, pero si se daban las condiciones podía ir a por ello. Cuando vi que caían unas gotas me dije que era mi momento y apreté a tope, asumí riesgos y cuando volvieron a caer cuatro gotas hice mi carrera. Fue duro mantener la concentración porque te viene a la mente todo lo que hemos pasado durante este año. Era una situación difícil, pero ahora vamos a tratar de mantener el mismo nivel”, ha explicado a DAZN el ocho veces campeón del mundo

 

Lo necesitaba porque siempre lo he dicho, para mí competir es luchar por algo, luchar por victorias y podios es lo que quiero en el futuro. No estoy ahora para ello. Aquí no he notado la limitación física. Al haber pocas curvas a derecha el brazo no se ha cargado. Desde fuera se ve de otra manera y no se sabe lo que estamos sufriendo. La moto también se adapta bien a este circuito”, ha añadido Márquez.

 

“En lo personal valoras mucho más lo que hacías antes. Se daba por hecho que había que ganar. Si no ganaba era un desastre. Este tiempo me ha enseñado a valorar otras cosas. Aún no soy el mismo Marc, pero en Mugello y Barcelona ya noté algo de mejora, y aquí mucho más. En Holanda volveremos a sufrir, pero con calma a ver si podemos estar más cerca de los primeros”, ha zanjado el ‘93’.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP