Marc Márquez tuvo que conformarse con una 15º plaza en el GP de Austria tras su caída a dos vueltas del final. El catalán había rodado en las primeras posiciones durante toda la carrera y, cuando empezó a llover, se puso en cabeza como es habitual. Tras entrar al ‘pit lane’ para montarse en la moto de lluvia, Marc trató de dar caza a Binder, que se había quedado en pista con los neumáticos ‘slicks’, pero no pudo completar la persecución.
"Ha habido un loco que se ha quedado ahí que ha sido Binder. Chapó por él, pero eso sale bien una vez de cada cien", comentó sobre el piloto de KTM. “Lo intenté en Aragón 2014 y me caí. Parecía que la lluvia podía ser mi aliada hoy, pero ha sido mi enemiga", explicó a DAZN tras la carrera.
Pese al final amargo, el ocho veces campeón del mundo se mostró satisfecho por las sensaciones durante la carrera. "Prefiero hacer una carrera así y acabar mal que no con un Flag to Flag y obtener un buen resultado. He podido replicar el ritmo que tenía en entrenos. La carrera no ha sido tan rápida como la semana pasada, pero sí ha sido rápida. Me he sentido cómodo", dijo el #93.
“Físicamente ha habido un momento que no podía más y quedaban todavía quince vueltas. Ir detrás de Quartararo me ha ayudado a relajarme. Podía ir rápido y, a la vez, pensar cosas encima de la moto. Pero me quedo con lo que he sentido en seco. Me lo he pasado bien, me he divertido, y eso es lo importante”, zanjó el del Repsol Honda.