Un fin de semana redondo en Qatar para Ducati como marca, Jorge Martín dominó la carrera sprint y Pecco Bagnaia se impuso con autoridad en la carrera larga del domingo. Un fin de semana que comenzó con la noticia de la renovación del vigente campeón, Pecco Bagnaia, hasta finales de 2026.
En una entrevista para Motorsport.com, el nuevo director deportivo de Ducati Corse, Mauro Grassalli, ha afirmado que la renovación de Pecco no fue tan sencilla como uno podría esperar entre una marca y su campeón: “Hubo un momento en el que sí tuve dudas de poder cerrarlo antes de Qatar. Mi primera renovación, con un piloto tan importante, no fue fácil”.
Mauro también ha hablado sobre quién ocupará la segunda moto oficial de Ducati y cuando se tomará esa decisión: “Ahora hemos decido frenar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos en la pista. Disponemos de una moto competitiva, la más deseada de la parrilla, y por eso no tenemos prisa para decidir quién será el segundo piloto oficial”.
Ha hablado sobre la llegada de Marc Marquez al universo Ducati: “Marc gusta mucho a la marca. Es un piloto que ha ganado muchísimo y que tiene un gran carisma. Márquez es un piloto importante para tener en consideración”.
Sobre el futuro de Jorge Martín dentro de la estructura de Ducati y Pramac se ha mostrado algo menos claro: “Jorge tiene un potencial monstruoso y hoy por hoy tiene contrato con Ducati. A final de año expiran la mayor parte de los acuerdos, pero por su talento es obvio que tiene muchas alternativas.La gestión de Pramac cambiará un poco ya que la coyuntura económica mundial nos obliga a ser muy cuidadosos en las cantidades que destinamos, ahora estamos intentando volver a situarnos en unas cifras más sostenibles.”
Tampoco descarta la continuidad de Enea Bastianini como piloto oficial de la marca: “La apuesta que hicimos con Enea en su día fue muy fuerte porque sus resultados le hicieron merecedor de un sitio en el equipo de fábrica con vistas al año pasado. Por desgracia, las lesiones no le permitieron demostrar su potencial, pero este año ha comenzado mucho mejor. Es momento de esperar, no tenemos prisa. Sabe que tiene todo nuestro apoyo, después ya veremos qué pasa”.