ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Maverick Viñales sigue dando miedo en el primer libre de MotoGP

El piloto de Yamaha ha continuado de la misma forma que acabó los test, mandando y liderando con un rapidísimo crono de 1:54.316

23/03/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 1256

Maverick Viñales ya avisó a todos los componentes del Mundial de MotoGP de su potencial en pretemporada, y hoy ha confirmado que iba en serio. El piloto gerundense ha volado en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar, al conseguir un tiempo de 1:54.316,  mejor que su propio crono en los test celebrados hace dos semanas en Losail.
 

Y es que el 25 hizo un gran tercer y último ‘run’, al colocar dos neumáticos blandos nuevos, bajando progresivamente sus tiempos mientras mantenía una batalla con Márquez, quien también había estrenado compuestos. Finalmente, el vigente campeón del mundo se ha quedado a 596 milésimas de Viñales.
 

En tercera posición ha finalizado Dani Pedrosa. El español se ha mostrado cómodo en su Honda, y ha sido el último piloto en quedarse a menos de un segundo de Viñales, aunque lejos, a 894 milésimas. Por detrás, completan el Top 5 un sorprendente Jonas Folger, que sigue visitando la parte alta de la tabla de tiempos, como ya hiciera en el invierno, a +1.2, y Lorenzo, quien mejoró bastante en su última salida a pista, pero finalizó a +1.291 de su sustituto en Yamaha. Pese a ello, no ha sido mal estreno para el 99, ya que ha terminado el FP1 como mejor Ducati.
 

Detrás, completan el Top 10 Loris Baz, Cal Crutchlow, que comenzó el entrenamiento de la peor manera, rompiendo el motor en una de sus dos motos, Johann Zarco, Valentino Rossi y Aleix Espargaró. Sin duda, la sorpresa negativa entre estos pilotos es el 46. Rossi sigue sin dar buenas sensaciones, como demostró en el box al quejarse de la M1 a Silvano Galbusera, y lo ha demostrado al quedarse a 1 segundo y 483 milésimas de su compañero de box, aunque la situación pudo ser peor, ya que llegó a rodar 15º. El italiano tendrá que seguir trabajando para encontrar una buena puesta a punto.
 

Más atrás, finalizaron Andrea Dovizioso, como otra de las sorpresas de la sesión, y que en su caso conlleva más peligro por estar en puestos de Q1, Scott Redding, Andrea Iannone, Álvaro Bautista, Karel Abraham, Danilo Petrucci, Jack Miller, Álex Rins, Tito Rabat, Héctor Barberá, Pol Espargaró, Sam Lowes y Bradley Smith. Entre ellos, cabe destacar que Abraham, Miller y Lowes sufrieron caídas, afortunadamente sin consecuencias físicas.
 

Mañana, tendrán lugar los dos entrenamientos libres que completaran el pase a la Q1, una circunstancia que podría verse condicionada si la lluvia acaba apareciendo en el Circuito de Losail.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP