El piloto español se vio sin nada en el futuro tras el anuncio de Suzuki y esa es la misma situación para la gente de su equipo. Es por esa razón que Mir está hablando con Honda para llegar a un acuerdo por su gente. La intención es encontrar un destino para ellos, no destruir la estructura de los japoneses en su llegada a la marca. Así lo ha explicado el piloto de Suzuki por el momento que cada vez está más cerca de firmar con Honda.
"Estamos muy cerca, estamos más cerca que ayer. Ese sería un buen titular. Y creo pronto tendremos noticias al respecto. Es algo que no quiero, pero es importante que, al sitio al que me vaya, decidan primero qué quieren hacer con las personas que trabajan en él, y solo después podremos estudiar si hay alguien de Suzuki que pueda irse conmigo, porque ellos se quedan sin trabajo. No es que yo me quiera llevar a mi equipo conmigo, porque ya existe un equipo allí".
"Estamos intentando entender este tipo de cosas, pero no es una situación fácil. No tenemos nada más, ni yo ni el equipo. No es una situación normal para nosotros, así que está siendo complicado. No se trata de presionar al fabricante o no hacerlo. Estamos atravesando una situación extraordinaria. Se trata más bien de seguir adelante en estos momentos difíciles y tratar de disfrutar algo más de los fines de semana. Creo que eso nos dará también un extra a nivel mental".