ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Oficial: El coronavirus obliga a cancelar el Gran Premio de Japón de MotoGP

La prueba de casa de Honda, Suzuki y Yamaha se cae del calendario con cuatro meses y medio de antelación

01/06/2020 | David Durán | Fotos: MotoGP | Leído: 818

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La FIM, IRTA y Dorna Sports han comunicado durante la mañana del lunes 1 de junio la cancelación del Gran Premio de Japón de MotoGP, que estaba previsto entre los días 16 y 18 de octubre en Twin Ring Motegi. La crisis mundial por la pandemia del coronavirus ha llevado a que no se celebre la prueba de casa de tres fabricantes importantes involucrados en el mundial de motociclismo: Honda, Suzuki y Yamaha.


Tras algunas apariciones en la década de los sesenta, Japón lleva presente en el calendario de manera ininterrumpida desde 1987, cuando se utilizaba el circuito de Suzuka como en los sesenta (salvo 1966 y 1967 en Fuji). En 1999 se visitó Motegi por primera, volviendo a Suzuka los cuatro años siguientes antes de que de 2004 en adelante Motegi pasara a ser la sede permanente de la prueba, dejando Suzuka para la Fórmula 1, SuperGT y carreras de resistencia nacionales e internacionales.


El calendario de este año, que busca retomar la normalidad en el mes de julio con dos carreras en el Circuito de Jerez, ha perdido ya varios eventos del calendario. Hasta ahora se han cancelado los grandes premios de Catar (solo para MotoGP), Alemania, Holanda, Finlandia, Gran Bretaña y Australia, estos dos últimos a finales del pasado mes de mayo. Además, las carreras en Francia, Italia y Cataluña continúan pospuestas sin fecha alternativa.


El objetivo de Dorna Sports es el de volver a la acción y comprimir el calendario de modo que puedan celebrarse 13 carreras, cumpliendo así con el mínimo de su acuerdo como promotor del campeonato. Tanto Motegi como Phillip Island, dos carreras celebradas fuera de Europa, han dejado dos huecos en el mes de octubre – hasta hace unos días entre septiembre y noviembre, con la reubicación de Estados Unidos, Argentina y Tailandia, quedaba un calendario de 8 carreras en apenas 10 semanas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP