Desde Ducati saben que su moto les permite mirar al mercado con bastante tranquilidad, pocos despreciarían en estos momentos una moto como la suya. Paolo Ciabatti no duda en afirmar que se lo pensarán dos veces antes de salir de sus filas, además no cree que que puedan aparecer muchas opciones.
"Creo que cualquier piloto que tenga una Ducati hoy se lo pensará dos veces antes de irse a otra parte. No solo porque la moto es muy competitiva, sino también porque creo que todo el paquete, el tipo de apoyo técnico que damos a los equipos independientes, el hecho de que Gigi Dall’Igna vaya y hable con todos nuestros pilotos, es algo que a los pilotos y los equipos lo agradecen mucho. No creo que queden tantas oportunidades en el mercado".
"Obviamente, hay que ver qué va a hacer Honda. Por lo visto, parece que no quieren seguir con Pol Espargaró. Y luego hay que ver si Aprilia quiere cambiar de pilotos, cosa que no creo. Pero luego, después de la decisión de Suzuki de renunciar, no hay mucho más, tal vez KTM. Pero no veo el mercado tan activo. Estoy bastante seguro de que los pilotos que pueden hacerlo muy bien con una Ducati escucharán una propuesta de Ducati antes de irse a otro lado".