ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Pecco Bagnaia domina en el sprint y vence en Mugello

El italiano recorta puntos un Jorge Martin que abandona por primera vez un sábado

01/06/2024 | Andrés Prado | Fotos: MotoGP Media | Leído: 89

Terminó la carrera sprint en Mugello. El fin de semana en Italia, con su culebrón por el mercado de fichajes incluido, está dejando algunas de las imágenes más sorprendentes de la temporada. La carrera ha presentado poca acción en pista, pero muchas caídas, especialmente en la curva 1.


El semáforo se apagó y Pecco Bagnaia tuvo una salida mejor que Jorge Martín. Por detrás, tanto Maverick Viñales como Marc Marquez no tuvieron una buena arrancada y cedieron posiciones tanto a Brad Binder, que partía decimotercero, como a Enea Bastianini. Otro que también tuvo una buena salida fué Pedro Acosta que remontó dos posiciones de inicio.


Tras el habitual caos de las primeras vueltas. Pecco abrió hueco con Jorge Martín mientras le perseguía de cerca Enea Bastianini. Más atrás, Franco Morbidelli avanzaba puestos y se colocó a rueda de Pedro Acosta, que no lograba engancharse al tren de Marc Márquez y Brad Binder.


Marc no tardó en atacar al sudafricano, que poco pudo hacer ante la velocidad de la Ducati en la recta de meta. El piloto de KTM no tardó en perder la inercia inicial y fué adelantado por Pedro Acosta y Franco Morbidelli en cuestión de tres vueltas. Finalmente, Maverick Viñales también le arrebató la posición y terminó en sexta posición.


En la lucha por el podio Enea Bastianini logró llegar a Jorge Martín y adelantarlo. Como si de una lucha directa por el asiento en Ducati Lenovo para el próximo curso se tratara, ambos intercambiaron adelantamientos hasta la llegada a la recta de meta. En la primera curva Enea se fué un poco largo y al intentar enderezar la moto se topó con Martín y el italiano acabó tocando al de Pramac y terminando en el suelo.


Tras el toque, Jorge Martín comenzó a ceder metros respecto a Marc Márquez. A siete vueltas del final, el ocho veces campeón del mundo se lanzó de nuevo en la primera curva y se colocó en segundo lugar. El de Gresini, pese a ser el más rápido, no pudo acercarse lo suficiente a Bagnaia, que lideró con comodidad toda la prueba.


A escasas cuatro vueltas del final, Jorge Martín también sufrió una caída en la primera curva de Mugello que le privó de puntuar en la sprint por primera vez en su carrera. Con esta caída Pedro Acosta ascendió hasta el tercer puesto.


Pecco Bagnaia cruzó la línea de meta en primer lugar tras dominar con puño de hierro toda la prueba seguido de un Marc Marquez que vuelve a finalizar segundo y un Pedro Acosta que repite podio sprint al igual que en Barcelona o Jerez. Tras el sprint, Martín cede puntos en el liderato y Bagnaia se queda a tan solo 27 unidades.



La carrera larga será mañana a las 14:00 hora peninsular española.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP