Pecco Bagnaia, el vigente campeón del mundo de MotoGP, se enfrentaba a un reto complicado en el GP de Australia, consciente de que el circuito de Phillip Island favorecía más a su rival por el título, Jorge Martín. Las condiciones del fin de semana no fueron las mejores para el italiano, quien el sábado en la carrera sprint solo pudo ser cuarto, cediendo seis valiosos puntos al español.
A pesar de que Bagnaia encontró mejoras en el Warm Up del domingo gracias a los datos de Martín, la carrera larga fue un desafío. No pudo seguir el ritmo del piloto madrileño, que le sacó siete segundos al terminar segundo, ni de Marc Márquez, quien consiguió su tercera victoria con la Ducati GP23. Bagnaia terminó tercero, un resultado que, aunque no ideal, le permitió minimizar daños en una pista complicada para él. Con este resultado, la ventaja de Martín en la clasificación general sube a 20 puntos, con solo tres grandes premios restantes.
Bagnaia reconoció tras la carrera que el fin de semana fue duro, pero destacó que logró extraer lo mejor de una situación complicada. "Dimos un paso adelante, pero no fue suficiente. Los otros dos [Márquez y Martín] hicieron un mejor trabajo. Intenté mantenerme cerca de ellos, pero al final tuve que aflojar porque se me acabó la goma delantera", confesó el italiano. A pesar de esto, afirmó que el tercer puesto no sabe tan mal dadas las circunstancias del fin de semana y se mostró optimista de cara a las próximas carreras.
El italiano explicó que tanto Martín como Márquez encontraron el ajuste adecuado desde el primer entrenamiento, mientras que él y su equipo perdieron el rumbo con el viento del sábado. Aunque recuperaron parte del camino en el Warm Up, ya era demasiado tarde para pelear por algo más. "Sabía que en este circuito Jorge siempre ha sido más rápido que yo, pero ahora vienen dos pistas que me gustan más: Tailandia y Malasia", añadió con confianza.
Finalmente, Bagnaia no dejó pasar la oportunidad de recordar el incidente con Álex Márquez en Aragón, que considera que ha influido negativamente en su temporada. "Ese contacto me está costando mucho. Desde Misano estamos muy igualados con Jorge en el campeonato, y ahora necesitamos asegurarnos de que ese incidente no nos cueste el título", concluyó Bagnaia, mirando ya a las próximas oportunidades en su lucha por retener el campeonato.