Ya desde hace un tiempo cuando empezó a sonar la posibilidad de que los pilotos en algún punto del futuro próximo llevasen un sistema de radio que les permitiera la comunicación bidireccional con su equipo.
Pecco fue preguntado al respecto en alguna rueda de prensa y dio su punto de visita contrario a este nuevo artefacto, pero la prueba del otro día no hizo más que servirle al italiano para reafirmarse en su opinión inicial.
El de Ducati fue equipado con todo el material necesario y le vio una pega física muy grande, ‘’el cableado que necesita el sistema su versión actual para funcionar tiene un cableado demasiado voluminoso y largo que es peligroso en pista para el que lo lleva y para los demás pilotos’’ dijo Bagnaia tras acabar la prueba.
También destacó que prácticamente no podía oír nada y que le generaba alguna molestia llevarlo puesto. El número 63 cree que la forma actual aún no está preparada para ser implantada, pero que, si se mejora el funcionamiento, lo volverá a probar para dar nuevamente su opinión al respecto.