Tras un inicio de temporada explosivo y un tramo intermedio más discreto, Pedro Acosta sigue cumpliendo con su principal objetivo de los viernes: clasificarse directamente para la Q2 y evitar el estrés de pasar por la primera fase de la clasificación.
Pese a sufrir su vigésima caída de la temporada, lo que lo coloca nuevamente como líder en ese apartado, el murciano no pierde la tranquilidad y relativiza la situación. "Que todo lo malo sea eso", comentó Acosta tras el incidente. "Fue una caída tonta. Estaba intentando calentar el neumático duro delantero, me salí un poco de la trazada y estaba lleno de polvo. Intenté salvarla, pero al tocar el piano, no hubo manera", explicó el piloto.
Con la tranquilidad de haber pasado a la Q2, Acosta ahora se enfoca en aprovechar la FP2 de la mañana para mejorar su ritmo de carrera y pulir detalles en su pilotaje. "Este sábado hay que empezar bien, haciendo ritmo de cara a la carrera. Estar en Q2 nos da tranquilidad para la clasificación, así que empezaremos con calma", afirmó.
A pesar de ver a las cuatro KTM GP24 al frente de los tiempos, Acosta no se muestra preocupado. "Estamos dentro de la Q2, que era nuestro objetivo. Creo que mañana daremos un paso adelante, tanto en la moto como en mi pilotaje", aseguró.
Por otro lado, Acosta comentó sobre las pruebas de carenado en KTM, que ha generado opiniones divididas entre los pilotos. Mientras Dani Pedrosa y Pol Espargaró no estaban satisfechos con la pieza, Acosta mostró una actitud más neutral: "A mí no me disgustó, pero luego entré en paranoia por unas vibraciones. Sin embargo, no venían de ahí", explicó, aclarando que cada piloto tiene sus preferencias en cuanto a la aerodinámica.