Pedro Acosta, el talentoso piloto debutante de KTM y rookie del año matemáticamente asegurado, experimentó un giro inesperado en lo que prometía ser su mejor fin de semana de la temporada. El deporte, como todo en la vida, tiene una dosis de suerte. Acosta vio cómo sus opciones se desvanecían tanto en la Sprint del sábado como en la carrera principal del domingo, tras cometer "una tontería" que le costó su lugar en la lucha por la victoria.
"No es un buen día", reconoció Acosta tras la carrera del domingo, en la que intentó continuar después de una caída, pero finalmente se vio obligado a retirarse debido a los daños en su KTM.
A pesar de los contratiempos, el joven piloto intentó mantener una actitud positiva. "Nos tenemos que quedar con lo positivo, que es que hemos sido competitivos", señaló Acosta, que consiguió su primera pole el mismo día en que fue proclamado rookie del año. Sin embargo, lamentó el error que le costó la carrera: "La caída fue una tontería. Toqué el gas demasiado pronto y la suspensión se extendió antes de tiempo, lo que hizo que se me cerrara el tren delantero".
Acosta no ocultó su frustración, pero también destacó su capacidad para competir de igual a igual con las dominantes Ducati. "Es el fin de semana en el que más competitivo he sido, y en el que más follón he creado", comentó, subrayando que hubo momentos en los que pudo plantar cara a las motos italianas.
El piloto murciano es consciente de que las oportunidades para derrotar a las Ducati son pocas, por lo que considera necesario arriesgar cuando surgen. "Hay veces en la vida en que uno se la tiene que jugar. Y más cuando Pecco va delante. Él no va a arriesgar, pero yo sí", afirmó.
Aunque dejó claro que no planea cambiar de equipo, sí busca mejorar su entorno: "No voy a aceptar que la Ducati sea mejor que la KTM, aunque eso me lleve a caer alguna vez más". Acosta terminó el fin de semana con una reflexión positiva al ver más KTM peleando en cabeza: "Está bien ver a más KTM delante, porque así tenemos más información".