La carrera de Pedrosa nunca ha estado marcada por las lesiones, pero parece que la retirada de las competiciones oficiales ha hecho que no pueda ejercer de piloto probador en KTM. El piloto catalán sigue recuperándose de la operación a la que fue sometido el pasado mes de febrero en su clavícula derecha y sigue sin estar en plenas condiciones para subirse a la moto austriaca.
La jornada de test posterior a la carrera de Jerez son importantes para los equipos ya que ofrecen la posibilidad de mejorar los errores que han podido detectar durante el fin de semana. Además, Pedrosa tenía una gran oportunidad para subirse tras tanto tiempo de nuevo a la moto, hay que recordar que solo se subió a una KTM en unos entrenamientos privados en Jerez el año pasado.
Pese a no participar en los test del circuito español, el piloto catalán estará presente en la ciudad jerezana para presenciar los cambios a la curva 6 del circuito, que pasará a llevar su nombre y estará acompañada de un monumento conmemorativo.