Si el sábado Pedrosa hacía la peor clasificación de sus 13 años en MotoGP, este domingo hizo una de las peores carreras de su vida y apenas duró unas cuantas curvas en pie. El resultado: posiblemente el peor Gran Premio de su carrera deportiva.
Pedrosa ha estado acusando los neumáticos asimétricos que ha desplazado Michelin este fin de semana, pero en el warm up de este domingo por primera vez se metió entre los diez primeros (8º), síntoma de haber dado un paso adelante.
Sin embargo, cuando no había transcurrido ni media vuelta de la carrera, el catalán cometió un error y acabó en el suelo.
"Esta vez ha sido culpa mía", asumía Pedrosa. "Ha sido una pena. Me he caído porque he tocado a Bautista. Iba adelantando por fuera en la primera curva y cuando iba en la subida para la de izquierdas iba en paralelo a Nakagami intentando defender mi posición por el interior porque si no él me cerraría desde el exterior. Entrando me ha parecido que Bautista no soltaba los frenos, pero la culpa es mía. He intentado frenar, íbamos juntos con Nakagami. He perfilado su rueda de atrás y entonces se me ha ido el manillar y mi moto le ha tirado".
El catalán, que volvió a protagonizar un nuevo incidente tras los de Argentina con Zarco y Jerez con Dovizioso y Lorenzo, lamentó especialmente este abandono puesto que sus sensaciones habían mejorado notablemente en el warm up gracias una nueva puesta a punto que quería confirmar en carrera.
"Esta mañana he encontrado un setting que me gustaba más. He podido encontrar mejores sensaciones y tenía más confianza. Quería probarlo en carrera a ver cuántas posiciones podía remontar. Tenía esperanzas de entrar en el top 10. No ha podido ser. Lo malo es que saliendo tan atrás tienes el 50% de posibilidades de que te pase algo así. No he podido dar ni una vuelta".
Aún pendiente de resolver su futuro, Pedrosa no dudó en asumir la culpa por su error, aunque espera aprender de él para el futuro.
"Ha sido muy difícil. He tenido muchos problemas y lo he hecho muy mal en general. Soy autocrítico y me gusta saber las cosas que no tengo control, pero las que sí, aprender para hacerlo mejor, como este fin de semana. En Barcelona habrá que confirmar si las sensaciones son buenas y aprovechar la energía de ese sitio para hacer una buena carrera", zanjó.