Dani Pedrosa ha vuelto a una sesión de clasificación de MotoGP dos años y medio después de retirarse de la categoría reina. El piloto catalán participa en el GP de Estiria como ‘wild car’ para KTM, la escudería de la que es probador, y ha finalizado la clasificación en la 14º plaza. Tras la ‘quali’, el español se ha mostrado satisfecho por las sensaciones que ha cosechado hasta el momento entre el viernes y el sábado. “Aún falta la carrera, pero ya he visto lo que quería ver. Ya tengo la perspectiva que buscaba, y ya sé cuáles son los siguientes pasos que hay que dar”, ha apuntado.
Pedrosa ha terminado por delante de las KTM de Petrucci, Lecuona y Binder en la Q1, siendo superado tan solo por Oliveira, algo que demuestra el gran nivel de forma que mantiene el #26. “Estoy contento de que mis tiempos sean similares a los de los demás. Si cometes un error, estás fuera. Fue difícil para mí hacerlo todo bien”, ha comentado tras bajarse de la moto.
Sobre su adiós a MotoGP, Pedrosa no lamenta su decisión. “No me arrepiento de haberme retirado. Está bien estar de vuelta y metido en el pelotón. La velocidad está allí, aunque el sprint que me tocó hacer hoy no es el mejor que he hecho. Ahora ya no tienes nada de tiempo para la puesta a punto, sino que todo va de tratar de mantener al mayor número de rivales posible por detrás. Eso no me gusta demasiado, pero es lo que hay”, ha explicado respecto al cambio en el formato de la clasificación.