El piloto de Honda ha subido al podio en todas las carreras que ha terminado en Argentina, donde este fin de semana se disputa el segundo turno del Mundial de MotoGP. De las cuatro ocasiones que el campeonato ha llegado a Termas de Río Hondo, Pedrosa ha traspasado la meta en dos, 2014 y 2016, con un segundo y tercer puesto, respectivamente. En 2015 Dani no viajó por lesión, mientras que el pasado año se fue al suelo a 12 vueltas del final.
Pedrosa explica en un comunicado de su equipo que “estoy deseando ir a Argentina para seguir trabajando con mi equipo y preparar la carrera del domingo”.
Sin embargo, antes de que empiece la acción, el vallesano hizo un poco de autocrítica de su actuación en el primer gran premio del curso, en el que sólo pudo ser séptimo.
“En Qatar no logramos el resultado que esperábamos y que éramos capaces de conseguir, pero sabemos que el potencial está ahí, lo que nos da confianza”, dijo.
El de Honda, por tanto, se marca un punto de autoexigencia importante para tratar de recuperar los puntos perdidos en Qatar. “En Argentina seguiremos trabajando con esta actitud positiva”.
Uno de los hándicaps que se encontrarán los pilotos a su llegada a Termas es el nuevo asfalto de la pista, que ha sido repavimentada en parte (2,4 kilómetros), mientras que mantiene la superficie antigua en la parte restante, aproximadamente la otra mitad.
“Las condiciones de la pista de Termas podrían ser exigentes al principio del fin de semana, pero serán las mismas para todos y normalmente mejoran durante el fin de semana”.
Otra posibilidad es la de la lluvia, prevista en mayor o menor medida para los tres días del fin de semana. “Trabajaremos en nuestra moto para estar preparados para cualquier condición que tengamos para la carrera, y daremos el cien por cien cuando se apaguen los semáforo”, zanjó el de Barcelona.