Petrucci afronta en 2018 su cuarta temporada en el equipo satélite de Ducati tras completar, el pasado curso, su mejor año en MotoGP, terminando octavo de la general con 124 puntos y cuatro podios. El piloto de Terni concluye el contrato con su actual equipo a finales de este año, y aunque cuenta con una cláusula de renovación, no tiene pensado ejercerla.
“He leído en la prensa que ya estoy fuera del equipo, que llegará [Francesco] Bagnaia en mi puesto”, dijo Petrux en la Gazzetta dello Sport durante una conversación en la que le preguntaban por su futuro.
En los últimos días se ha hablado mucho de la posible llegada de Pecco Bagnaia a Pramac en 2019, lo que dejaría a Danilo fuera del equipo al tener contrato para ese año el recién fichado Jack Miller.
Ahora llega una media confirmación por parte del propio interesado, quien reconoce que, efectivamente, este va a ser su último año en Pramac, en 2019 dejará de formar parte de la nómina de pilotos de Ducati y tendrá que buscar su futuro en otro equipo.
“Paolo Campinoti [dueño del Pramac Racing] y yo éramos conscientes. Él me sacó del inframundo, pero sabíamos que este va a ser nuestro último año juntos, el ciclo se está completando. Y también el sentido del proyecto Pramac para mí. Tengo un contrato con Ducati, hay una opción que acaba en junio [2018] para entrar en el equipo oficial, si no es así, quedaré libre”, ha explicado Danilo.
El piloto mantiene la esperanza de confirmar el crecimiento como piloto demostrado en 2017 para convencer a la casa de Borgo Panigale de que puede ser una de sus opciones en el equipo oficial para 2019, pero sabe que no va a ser fácil, porque el mercado se moverá muy rápidamente, estando los mejores pilotos acabando sus contratos.
“Ese es el sueño, pero creo que todo se decidirá en las primeras carrera y no veo que sea justo. Si firmas después del tercer gran premio, los otros 15 los corres con una motivación diferente. Lo que le ha sucedido a Folger puede que tenga que ver con esto, es un mundo que mete mucha presión extra”, valora el italiano.
El pasado año Petrucci tuvo sobre la mesa una oferta de Aprilia, y la casa de Noale podría, nuevamente, volver a la carga para tentar a Petrux. “En 2017 la tentación de irme a Aprilia fue muy fuerte, convertirme en piloto oficial de una marca italiana me alentaba mucho. Pero no quiero terminar mal en mi casa. Aunque tras siete años en MotoGP, la ambición es aquella”, concluye.