El campeonato de motociclismo está ante su sexta cita, Jerez ya está listo para recibir a las categorías. Aunque Honda llega con ciertas carencias a la cita, pero lo cierto es que el equipo siempre ha tenido algo especial con esta pista. Pues siempre han estado presentes en el podio desde 1995 con al menos uno de sus pilotos, con 9 dobletes y 1997 con un triplete memorable. Regresando a 2022, las dificultades están complicando las cosas, pero es inicio y esperan poder cambiar el rumbo.
"El tren pasa una vez en la vida y este tren está pasando, el tiempo pasa muy rápido y las carreras también. Es evidente que cuantas más carreras hacemos con malos resultados, peor es para nosotros y menos posibilidades tenemos de luchar por nuestro objetivo, que es ser campeones del mundo algún día. Es evidente que tenemos que darle la vuelta cuanto antes, si es aquí, pues mejor. Estamos viendo que tampoco hay un claro candidato al título, que se van moviendo los pilotos de arriba constantemente y que Pecco, Martín y yo estamos en un punto. A priori, al principio del año algunos eran candidatos al Mundial, así que espero que la situación se estabilice, pero está siendo un poquito loco este inicio de temporada".
"Hemos ideado unos caminos antes de empezar el fin de semana a través de los cuales podemos tirar cada uno de nosotros, también incluido Stefan Bradl, que corre como invitado. En mi caso, un cambio un poquito drástico que es lo que nos hizo ser rápidos a final de año con la moto antigua, que nos puede funcionar o no. Queremos anticiparnos al test porque si probamos esto el lunes y funciona, nos vamos a tirar de los pelos. No quería eso, empezaremos mañana".