Los dolores del catalán eran imposibles de aguantar sobre la moto, las costillas y su pie derecho le obligaron a poner rumbo al box sin completar todas las vueltas de la carrera. Algo que no llega en buen momento para el de Honda, tendrá 3 días para recuperarse y tratar de dar el máximo en Assen.
"En la caída del FP1 del viernes me hice daño en las costillas y he pasado todo el fin de semana con mucho dolor, ha sido duro. Las costillas necesitan tiempo de recuperación, y cuando las estresas cada día sobre una MotoGP, pues al final van a peor. He intentado hacer lo que he podido en la carrera, pero el dolor ha ido empeorando y con el calor, me costaba respirar. También tenía mucho calor en el pie derecho, lo que aumentaba el dolor".
"He tenido que retirarme, el dolor era demasiado extremo. Ahora me iré a casa y me recuperaré allí, tres días no es mucho antes de Assen, pero es lo que hay. Antes de la carrera me he infiltrado para intentar calmar el dolor de las costillas, pero con este calor no me ha sido de mucha ayuda. Se ha ido hinchando más y más y no podía respirar con normalidad. Por eso me he retirado, ya no podía seguir".