El piloto de Honda arremete contra las formas de trabajar de su equipo, parece que las intenciones no son malas, pero achaca los problemas a la falta de reacción del equipo para poner en la moto piezas nuevas. Pol considera que el miedo al error condiciona demasiado en la cultura nipona. Espargaró asegura que la moto de pretemporada estaba mejor, no se caía como ahora, eso es un indicativo para el catalán.
"Cuando tienes tantas caídas como las que llevo yo, y además se producen cuando vas lento, algo no funciona. Marc estuvo en la pretemporada, me acuerdo de las muchas conversaciones que tuvimos. Sí que es cierto que Marc sentía que el tren delantero le perjudicaba un poco, pero decía que con esta moto lo íbamos a hacer muy bien. Esa era la realidad que estábamos viviendo en ese momento. Por eso nos quedamos en shock cuando las cosas empezaron mal".
"De todos los problemas que tenemos el mayor es nuestra velocidad de reacción, somos muy lentos. Tenemos problemas, los tenemos localizados, pero no somos capaces de sacar piezas nuevas. Creo que esa no es la manera a un nivel de competición como MotoGP. Y que conste que no es por falta de ganas o esfuerzo, es cuestión de tiempos de reacción. Creo que en la cultura japonesa el miedo a equivocarse los condiciona demasiado. Para ellos es prioridad la seguridad, no quieren probar nada que pueda poner en riesgo la seguridad del piloto".