La psicología y la salud mental no es algo de lo que se hable a menudo, es más, contar que se recurre a ella es visto, en ocasiones como una debilidad. Parece que recurrir a estos servicios es visto como señal de problemas y no como búsqueda de soluciones. Pol Espargaró cuenta cómo fue su propia experiencia, cada día los deportistas son más abiertos a contar sobre este tipo de temas sin miedo y sin esconder nada. Como debe ser, pues es algo normal.
"Yo he recurrido a un psicólogo deportivo, pero no en un aspecto negativo, lo he necesitado cuando mejor he estado. Los años de KTM, yo estuve durante los tres primeros años tragando bastante polvo, trabajando mucho sin muchos resultados y en el último año conseguí cinco podios y un par de poles, y llegar a donde quería llegar me trastornó un poquito".
"Estaba un poco como 'vale, y ahora qué, ¿dónde tengo que ir?'. Estaba tan acostumbrado a lo malo que cuando vinieron cosas buenas no sabía cómo encajarlo y decidí recurrir a una psicóloga deportiva", en ocasiones vemos cómo hablar de psicólogos en la vida parece algo tabú, el deporte no es una excepción tampoco, pero Pol Espargaró ha hablado de su experiencia.