Aunque la temporada oficial haya acabado, la nipona Honda, que tiene mucho trabajo que hacer para conseguir volver a la élite del deporte sigue manos a la obra tanto en la fábrica como en los circuitos.
Esta semana ha estado en el circuito Ángel Nieto de Jerez con sus pilotos para probar nuevas configuraciones y set ups en sus motos para empezar la preparación del próximo curso motociclístico. Los pilotos presentes en el evento han sido todos los de la marca menos el rookie Somkiat Chantra, que aún no está preparado para dar su máximo nivel y sacarle el juego ideal a la moto.
De todos los pilotos, el que ha llevado un trabajo más diferente ha sido el piloto oriundo de Mallorca Joan Mir, que ha estado rodando con un concepto totalmente experimental y que ha acabado con este prototipo por los suelos. Mir se especula con que podría estar probando un motor diferente al que sus compañeros de box estarían llevando.
El trabajo del equipo aún no ha terminado su trabajo en este 2024. Sigue aprovechando al máximo sus concesiones y le quedará un último test en el mes de diciembre en el circuito de Sepang, donde compartirán pista con Yamaha, que podría ser que estrenara su nuevo motor V4 en el circuito situado en Malasia.