El piloto francés se sentía atrapado y sin poder batallar con la gente de delante en el arranque del campeonato. Sin embargo, su suerte cambió, o más bien el fruto de su esfuerzo y del de su equipo. Aunque Quartararo tiene muy claro, con el único objetivo en mente de volver a ganar, deben seguir mejorando. Aunque por el momento, no nota que esas mejoras aparezcan en las sensaciones al pilotar, pero sí en los números. Veremos cómo avanza la situación para Fabio y su equipo.
"Crutchlow ya lo había probado en los últimos test que había hecho aquí en Jerez. Parece que va un poco mejor, se nota en los números porque las sensaciones al pilotar son las mismas. En el GP de Le Mans empezaremos a utilizar el basculante de serie, pero estaremos preparados para utilizar el nuevo si tenemos problemas de agarre. Debe llegar un nuevo carenado para el GP de Mugello, me esforcé mucho para conseguirlo porque sería importante incluso tener dos o tres kilómetros por hora más".
"Saben que ese es nuestro problema, que es menor al venir directamente de una curva rápida. En Jerez pudimos mejorar, las nuevas alas hacen que la moto haga menos caballitos. Además de esto, la M1 tiene un gran potencial. La sensación al primer toque es un poco diferente, pero después de algunas vueltas me adapté. Diría que bien, ya que di una vuelta en 1:37.8 con un neumático que tenía 20 vueltas. No había mucho agarre en la pista teniendo en cuenta que corrimos ayer, de por sí el asfalto suele quedar más engomado".